Saltar al contenido
Lactancia Segura

Primera Infancia

¿En  que consiste la Primera Infancia?

Se define la «Primera Infancia» como algo que ocurre antes de los ocho años desde la lactancia materna, y es durante este período que un niño atraviesa la fase más rápida de crecimiento y desarrollo a lo largo de su vida. Sus cerebros se desarrollan más rápido que en cualquier otro momento de sus vidas, por lo que estos años son críticos. Los fundamentos de sus habilidades sociales, autoestima, percepción del mundo y visión moral se establecen durante estos años, así como el desarrollo de habilidades cognitivas.

Se fomenta la educación de la primera infancia para el desarrollo saludable y la nutrición de todos estos fundamentos importantes, y las tendencias muestran que los padres están reconociendo esto cada vez más. De hecho, de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación (NCES), la inscripción en educación de nivel preescolar El enlace externo  ha aumentado de 96,000 a más de 1 millón en los últimos 30 años.

La educación de la primera infancia no está obligada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. La educación primaria y secundaria es todo lo que se requiere legalmente para los estudiantes, aunque la educación infantil es sin duda una etapa importante y fundamental del aprendizaje.

También te puede interesar: Primera Infancia

¿Que podemos usar para ayudar al desarrollo en la primera infancia?

El desarrollo  de la primera infancia emocional, social y física de los niños pequeños tiene un efecto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirán. Por eso es tan importante comprender la necesidad de invertir en niños muy pequeños, a fin de maximizar su bienestar futuro.

En primer lugar los juegos que nos ayudan en esa primera infancia:

Esta lista de juguetes consta de juguetes de aprendizaje que los padres podemos entregar a sus hijos para promover el desarrollo. Los expertos dicen que los juegos y juguetes que estimulan el juego ficticio, el lenguaje y las habilidades de lectura y que ayudan a los niños a alcanzar los hitos en las habilidades motoras gruesas y finas son cruciales para los niños en todas las etapas de desarrollo, pero en la primera infancia más.

Juegos Apilables

Bloques, registros de Lincoln, Legos, Duplo, YOXO, Magnetics, Playdough … ¡la lista sigue y sigue! Los niños cuentan con interminables horas de juego cuando se introducen estos juguetes de construcción. de entre todos los que hemos revisado, este es el mas ideal para bebes de más de un año.

VER PRECIO EN AMAZON

Juegos Encajables

La Creatividad sin límites de tu hijo. Este juego con 60 bloques de construcción. Podrá Construir, apilar y descubrirá un montón de opciones de construcción. Incluye 60 bloques de construcción de colores clásicos. Ahora, tu hijo construirá todo lo que pueda imaginar con los bloques y las formas especiales incluidas para crear torres altas, castillos increíbles, animales divertidos o cualquier otra cosa que pueda soñar. adecuados para manitas pequeñas, estos grandes bloques se pueden montar y desmontar fácilmente, lo que ayuda a tu hijo a desarrollar Su primera infancia. Ideal para niños de 1 a 5 años.

VER PRECIO EN AMAZON

Marionetas

Las marionetas son diversión clásica. Los niños también pueden aprender a representar sentimientos y juegos de rol, y los títeres se pueden usar en las sesiones de terapia. Estos juguetes también brindan a los niños una forma de baja tecnología para recrear sus historias favoritas.

VER PRECIO EN AMAZON

Juguetes sonoros

Los juguetes musicales que cantan y tocan melodías relajantes de compositores clásicos pueden estimular el desarrollo cerebral del bebé. ¡Los niños de todas las edades disfrutan de juegos que también se iluminan y pasan a la música! La nueva tecnología también les permite a los niños tocar música en videojuegos, instrumentos de juguete y tocar notas, allanando el camino para aprender a tocar instrumentos reales en años posteriores. ¡Y a quién no le encantan los juegos de baile que les permiten a los niños levantarse y moverse!

VER PRECIO EN AMAZON

Juegos de Plastilina

La Plastilina como iba a faltar en esta lista. Pero ojo no vale para todas las edades

VER PRECIO EN AMAZON

Juguetes Tradicionales

Camiones y trenes, automóviles y aviones, ¡los juguetes que ruedan permiten a los niños llevar su imaginación al camino! La interacción divertida tiene lugar ya sea con mini hot-rods o con un divertido paseo en tractores. Pruebe esta increíble cinta de carretera y ferrocarril para que sus hijos empujen (manejen) sus autos y trenes. Incluso tienen cinta de ferrocarril que parece que ha crecido demasiado .

VER PRECIO EN AMAZON

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE